Museo de los Aliados

aliadosmuseo

 

Aviones y trenes militares: espectaculares recuerdos a gran escala del paso de las potencias protectoras

En verano de 1945, las tropas de EE. UU., Gran Bretaña y Francia entraron en Berlín como vencedores y ocupantes. Junto con su aliado en la guerra, la Unión Soviética, debían ocupar y liberar del nacionalsocialismo al Reich alemán, vencido en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Berlín se convirtió en el escenario de todas las disputas que pasaron a la historia con el nombre de Guerra Fría. Y, en más de una ocasión, la Guerra Fría amenazó en Berlín con "calentarse".

El Museo de los Aliados (Alliierten Museum) muestra la frágil convivencia y la confrontación desde el final de la guerra hasta la reunificación alemana por medio de militaria, armas, aparatos técnicos, escudos y modelos, objetos cotidianos, mapas y carteles, documentos, fotos, grabaciones y vídeos. En el terreno al aire libre entre ambos edificios se exponen los objetos más grandes del museo, entre otros, un avión del tipo "Hastings" utilizado por la Royal Air Force británica durante el período del puente aéreo. Detrás de él se encuentra el vagón-restaurante de un tren militar francés.

Por último, el visitante podrá examinar la mundialmente famosa caseta de control del Checkpoint Charlie. El conjunto de grandes objetos se completa con un "trozo" del muro de Berlín, así como una atalaya, símbolo de la fuerte vigilancia de la frontera entre los dos antiguos sectores.

Foto: Anagoria. Wikipedia CC BY 3.0

Dirección:

Clayallee 135, 14195 Berlin Zehlendorf

Tel.: 030 – 81 81 99 -0

Correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Indicación adicional

Entrada gratuita.

 
 
Lun cerrado
Mar - Dom 10.00 - 18.00h