Französische Dom

francesa catedral

Autor foto: Thomas Wolf

gendanmerk

Autor foto:Jhintzbe


"Catedral francesa"

(Si miramos de frente a la plaza a la izquierda)
La catedral francesa fue construida de 1701 hasta 1705 de la base de los diseños de Jean Cayarty Abraham Quesnay como una iglesia para los hugonotes que huyeron de Francia a Berlín. Una exposición en la catedral contiene informaciones acerca de la vida de estos emigrantes. De 1780 a 1786, como parte de la transformación del Gendarmenmarkt, fue añadida una torre a la catedral francesa por Carl von Gontard.
Se puede entrar a la catedral desde sus dos entradas. Por la parte oeste (por la Markgrafenstraße) se puede acceder al museo de los hugonotes. Por la parte de la plaza que da al sur de la torre se accede a las escaleras. Estas conducen con sus 284 escalones y más de 40 metros a una balaustrada con unas bonitas vistas del Berlín Mitte histórico.

En la Catedral francesa se encuentra el Carillion que con sus 60 campanas es el más grande de Berlín que se puede escuchar cada día a las 15horas (14 en diciembre), 12 y 18horas.  

Federico I de Prusia le concedió, tanto a la comunidad luterana como a la comunidad reformada francesa, un lugar para construir sus respectivas iglesias. Para el año 1701 ya existían ambos edificios, pero sin las torres, que fueron construidas posteriormente.